Minedu ratifica inicio del año escolar para el 12 de marzo

Redaccionlr
5 M03 2018 | 18:35h

La fecha no cambia. El titular de educación informó que el gobierno viene invirtiendo 30 mil millones en construcción y mantenimiento de escuelas públicas

El ministro de Educación, Idel Vexler, ratificó que el inicio de las clases escolares en los colegios públicos del país será el próximo 12 de marzo.

"Todos los colegios del Perú, en los lugares que he visitado, están listos para iniciar las clases escolares", señaló Vexler en contraposición a lo expuesto en la víspera por el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez.

PUEDES VER Decenas de padres reconstruyen colegio en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Este había indicado que las clases escolares deberían ser postergadas debido a que, según cifras del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, solo el 24% de los colegios públicos cuentan con las garantías de seguridad para los alumnos y maestros.

"El profesor Velásquez desconoce que el Gobierno se encuentra invirtiendo 30 mil millones en construcción, reconstrucción, mantenimiento preventivo y mejora del mobiliario escolar", explicó el ministro de Educación.

A través de un comunicado, el Sutep insistió anoche en su pedido de postergar el inicio del año escolar basándose en cifras del Pronied. Advirtió que el 51% de los colegios deben ser demolidos. ❧