Cuestionan falta de fiscalización en obras de rehabilitación de Castilla

6 Mar 2018 | 7:37 h

Piura. El dirigente vecinal César Palomino Rivas lamentó la situación de algunas obras de rehabilitación que se ejecutaron en el distrito de Castilla (región Piura), las cuales ya se encuentran deterioradas a pocos meses de inaugurarse. 

Entre estas está la Av. Grau de Castilla, la cual incluso no fue culminada por la contratista que cobró más de un millón de soles. Por ello criticó las mínimas acciones de fiscalización por parte de la comuna castellana.

Cabe recordar que el Colegio de Ingenieros de Piura instó a los alcaldes a participar del proceso de reconstrucción de la región como fiscalizadores, ya que finalmente serán las municipios quienes recepcionen la obra en bien de la comunidad.

Al respecto el dirigente señaló que la rehabilitación de la obra de la Av. Progreso es solo un paliativo que se ejecutó en el distrito, ya que el Gobierno Central no ha invertido en prevención pese a que el distrito cuenta con el mayor número de cuencas ciegas.

“El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski inauguró la Av. Progreso porque se encuentra en buen estado, pero no se ha visto mano dura con las otras empresas que han realizado trabajos antitécnicos y ahora colapsan. Esperamos que el alcalde ponga mano dura para reclamar obras durante el proceso”, enfatizó el dirigente César Palomino Rivas. 

Te puede interesar