Martín Benavides, jefe de Sunedu: “La misión es mejorar la calidad universitaria”

Fernando Leyton
02 Mar 2018 | 3:32 h

El sociólogo también es vicepresidente del Consejo Directivo de Sunedu. Reemplazará a Flor Luna Victoria, quien fue destituida por denuncias de plagio 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que el Dr. Martín Benavides Abanto asumió oficialmente su cargo de superintendente encargado.

PUEDES VER: Martín Benavides: Conoce el perfil del superintendente encargado de Sunedu

El funcionario reemplazará Flor Luna Victoria Mori, cuya designación como superintendenta quedó sin efecto tras la decisión del ministro de Educación, Idel Vexler Talledo. A ella se le acusaba de plagiar investigaciones académicas.

Benavides, que también es vicepresidente del Consejo Directivo de la Sunedu, agradeció por la confianza entregada por el titular del Educación.
 
“Estamos aquí para cumplir una misión y esa misión es tratar de colaborar con la mejora de la calidad universitaria. Ustedes ya lo saben y lo llevan a la práctica día a día. Lo que les quiero pedir es que renueven ese compromiso que nos llevará a que todas nuestras actividades estén canalizadas en el beneficiario último de nuestro trabajo: los estudiantes”, manifestó.
 
En su discurso de presentación, Benavides Abanto, doctor con PhD en Sociología por la Universidad Estatal de Pennsylvania, también remarcó que la Sunedu debe pensar siempre en la comunidad universitaria, especialmente en los jóvenes.
 
Por último, Martín Benavides exhortó a los colaboradores de la Superintendencia, comunidad universitaria, ciudadanía y público en general a trabajar por una mejor educación en las universidades públicas y privadas del país.
 
Perfil de Martín Benavides Abanto
 
El superintendente (e) de la Sunedu, Martín Benavides Abanto, es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y realizó una maestría en Política Educativa en la Universidad Estatal de Pennsylvania. Asimismo, es doctor con PhD en Sociología por la misma casa de estudios estadounidense.
 
Ha sido director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade), entre los años 2008 y 2014, y director de investigación en la misma institución entre los años 2006 y 2007. Además, es profesor principal de la PUCP.
 

Video Recomendado