Papa Francisco recibió condecoración de Jesús María

El municipio le entregó al papa Francisco la medalla ‘Ciudad de Jesús María’.

El municipio le entregó al papa Francisco la medalla ‘Ciudad de Jesús María’.

El papa Francisco fue condecorado por el alcalde Carlos Bringas Claeyssen en su último día en Perú. El sumo pontífice fue declarado ‘huésped ilustrísimo del distrito’, debido a su “destacada labor de incansable luchador por la paz y su búsqueda por la convivencia pacífica de la humanidad”.

Además, se le entregó la medalla ‘Ciudad de Jesús María’ en su máximo grado, debido a que se le consideró “formador de las generaciones del distrito al transmitir valores morales y cristianos al mundo entero”. Por su parte, la autoridad del distrito resaltó la emoción y el buen recibimiento de parte de los vecinos de Jesús María.

PUEDES VER Papa Francisco sostiene encuentro con obispos en Palacio Arzobispal [EN VIVO]

En su último día, el sumo pontífice se encuentra en la Catedral, mientras que en la Plaza de Armas, gran cantidad de fieles se encuentra a la espera de su salida para poder verlo y escuchar el Ángelus que ofrecerá para los peruanos. En su visita, la autoridad católica ha tenido una muy buena recepción de parte del Perú. Sin embargo, en los alrededores de la Plaza de Armas, se registró un desorden durante unos minutos, mientras los fieles se encontraban a la espera de ingresar para poder tener un encuentro con el sumo pontífice.

Minutos antes de las 9 de la mañana, el papa Francisco se retiró de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María, para dirigirse hasta el santuario del Señor de los Milagros, en el cual se reunió junto a 550 monjas que llegaron de diversas partes del país.

Te puede interesar