CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Fujimoristas piden indulto de su líder pero niegan delitos

Sofia Velasquez

Se juntaron. Tras varios años en el anonimato, reaparece ala dura en Arequipa.

La posibilidad de un indulto a Alberto Fujimori hizo resurgir al ala dura del fujimorismo en Arequipa. David Torreblanca y otros antiguos dirigentes de los 90 anunciaron la realización de misas y marchas exigiendo al presidente Pedro Pablo Kuczynski la liberación del expresidente encarcelado por cometer delitos de lesa humanidad. 

Precisamente el 28 de julio el exdictador cumplirá 79 años. El colectivo espera que en su onomástico se le otorgue la gracia presidencial. Ese día en Arequipa y Lima habrá misas por la salud de Fujimori. Sus seguidores aseguran que el estado de salud de éste es delicado. 

Ayer realizaron una conferencia de prensa anunciando su retorno y el comienzo de una gesta para la liberación del expresidente. Vestidos con polos blancos, lanzaron arengas altisonantes cada vez que se cuestionaba a Fujimori o a su partido por la comisión de delitos o generar trabas para la gobernabilidad del país.  

Fujimori está preso por ser autor mediato de los crímenes de La Cantuta, donde un profesor y 9 estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos por los paramilitares. Cuando Torreblanca fue cuestionado por estos hechos, respondió señalando que Abimael Guzmán, el exlíder de Sendero Luminoso, fue el genocida y no Alberto Fujimori.  

Aunque los dos se encuentran recluidos por cometer delitos de lesa humanidad, el dirigente fujimorista aseguró: “no lo podemos comparar con Abimael. A Fujjimori se le acusa por el asesinato de 4 a 5 personas, nada más”. Para los fujimoristas la condena no pasa de una acusación. 

De la misma forma en que rechazó los crímenes de Fujimori, el dirigente negó la aparente división de la bancada de Fuerza Popular.  

Aseguró que no hay divisionismo entre los hermanos Fujimori y que lo visto estos últimos días es parte del debate de un partido democrático, que tuvo la participación del padre Alberto Fujimori.