Tener relaciones sexuales una o dos veces por semana atrasaría el envejecimiento, según la ciencia
Según una investigación realizada en la Universidad de California, los beneficios de los encuentros sexuales cada semana serían altos para retardar el prematuro envejecimiento.
Los beneficios del sexo son mucho, entre ellos tenemos que reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, y lo mejor de todo es que fortalece el vínculo amoroso que tienes con tu pareja.
Sin embargo, estas no serían las únicas ventajas pues un reciente estudio hecho por la Universidad de California reveló que tener más relaciones sexuales aumenta el tamaño de los telómeros de las mujeres. Los telómetros son pequeños recubrimientos del ADN, que están directamente ligados al envejecimiento, el fortalecimiento del sistema inmune y la reducción del estrés.
No obstante, los telómetros se van desgastando cuando las personas llevan una vida poco saludable y/o abusan de sustancias nocivas para su salud. Entonces, según el estudio, esta situación se contrarrestaría con más intimidad.
¿Cómo fue la investigación?
Los investigadores analizaron la vida sexual de 129 mujeres y tomaron sus muestras de sangre, a fin de evaluar el tamaño de sus telómetros. Así descubrieron que aquellas que habían mantenido relaciones sexuales al menos una vez a la semana, presentaban telómetros más largos y más saludables.
Otro de los resultados que arrojó la investigación fue que los telómeros se alargaban aunque la mujer no estuviera satisfecha con su relación sexual. En este particular caso, es necesario recordar que la comunicación y el consentimiento son factores claves para un magnífico encuentro sexual.