Asentamientos humanos de San Pedro de Lloc claman por ayuda [VIDEO]

Plataforma_glr
20 Mar. 2017 | 20:05h

Miles de familias damnificadas de varios poblados del distrito que pertenece a la provincia de Pacasmayo, en la región La Libertad, al norte de Lima, invocan a las autoridades para que se les proporcione ayuda pues las torrentadas las han dejado sin nada.

La Primavera, El Cacique de Lloc, Ontere Giura y el caserío Buenos Aires son los asentamientos humanos más afectados. También en varias calles y avenidas de San Pedro de Lloc aún permanece el agua estancada por lo que es urgente el uso de motobombas para evitar el riesgo de enfermedades por la proliferación de insectos.

“El río del cerro Chilco inundó nuestro pueblo donde la mayoría de casas están construidas de adobe, lo estamos perdiendo todo, hay varias personas que han visto como se han derrumbado sus casas y el agua se ha llevado sus cosas, hay muchos niños sin comida, ancianos desprotegidos, gente que no tiene donde dormir. Hay un pueblo temeroso que, pide que no lo olviden que, pide ayuda, un pueblo de gente humilde que sufre mucho” informó Leonardo Díaz, poblador en la zona, al WhatsApp de La República 941 000 000.

(Información, textos y fotos enviados por los reporteros ciudadanos, Leonardo Díaz Guarniz y Erika Carlos Grados).