Surco: rescatan a 68 perritos de criadero clandestino donde se registró incendio

Maltrato animal. La municipalidad de este distrito descubrió que las mascotas estaban hacinadas cuando acudieron a apagar un incendio en la casa donde los tenían.

Hallan a perritos hacinados en vivienda de Surco.
Hallan a perritos hacinados en vivienda de Surco.

La Brigada canina de la Municipalidad de Surco rescató a 68 perritos que estaban siendo criados de forma clandestina en una casa, cuando los bomberos que atendieron un incendio allí, los alertaron tras percatarse de que las mascotas estaban hacinadas.

Ayer, martes 7 de enero, el siniestro fue reportado en una vivienda de 4 pisos ubicada en la calle los Cerezos N° 334. Los maltratadores tenían beagles, poodles, chihuahuas, entre otras razas, para aparearlos y vender sus crías.

“El rescate fue de casualidad porque la casa estaba incendiándose. Entonces, cuando los Bomberos fueron a la casa de 4 pisos se dieron cuenta de que habían cachorros”, contó Pedro Ramos de la Brigada de canina.

El sujeto que estaría detrás de esto aseguró que es zootecnista y que los perritos son de su amigo. El lugar no era limpio; se hallaron bisturíes, anestésicos, entre otras herramientas.

“Incluso algunas perras tenían hilo, como si recién hubiesen sido cesareadas. Los zootecnistas no pueden ejercer la medicina veterinaria. Se están analizando las faltas para ver qué multas se le va a imponer”, comentó.

Algunos animales rescatados presentaban problemas en la piel. Otros inhalaron el humo del siniestro, por lo que fueron atendidos en las instalaciones de la veterinaria Rondón y Pet Life.

“La mayoría de los adoptantes han sido compañeros de trabajo de la municipalidad, gente de serenazgo, ellos mismos se han pasado la voz. Nos quedan dos perritos: una beagle que está amamantando a sus tres cachorros de 5 días y una perra peruana que está preñada”, añadió.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.