Callao: desmonte y basura continúa invadiendo ciclovía

La República
9 Aug. 2019 | 19:31h

Continúa el problema de contaminación ambiental. Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció que una ciclovía de la cuadra 48 de la avenida Oscar R. Benavides, en el Callao, se encuentra llena de desmonte y basura.

De acuerdo con la información brindada por el denunciante, los desperdicios arrojados en la vía permanecen desde hace semanas perjudicando el tránsito de ciclistas, así como emanando olores fétidos.

PUEDES VER Huacho: municipio limpia piscina que era utilizada como refugio de delincuentes

Tal como se aprecian en las fotografías, en el lugar hay restos de cartón, desmonte e inclusive muebles de madera. Por su parte, cuestionó a los vecinos, quienes no deberían botar este tipo de residuos en la vía pública.

“Desde hace una semana existe desmonte en la zona, no hay presencia de personal de limpieza, sin embargo, los ciudadanos continúan arrojando desperdicios en la ciclovía. Ellos también son responsables por esta situación”, indicó mediante el portal de denuncias de La República.

Ante esta situación que perjudica el medio ambiente, el residente solicita la intervención de las autoridades municipales, para que recojan la basura acumulada y para que establezcan sanciones a aquellas personas que contaminen la vía pública.

Esta es la cuarta denuncia que se realiza sobre este tema. Hace unos meses, la municipalidad del Callao debió utilizar maquinaria pesada para retirar el desmonte acumulado en la misma zona.