Juegos Panamericanos 2019: Hinchas peruanos dejan tribunas llenas de desperdicios en estadio de San Marcos

La República
4 M08 2019 | 11:14h

Los Juegos Panamericanos 2019 que se vienen realizando en Lima desde el 26 de julio han congregado a miles de personas a los distintos recintos deportivos que se han convertido en la casa de los diferentes disciplinas. En este sentido, algunos ciudadanos han manifestado su malestar ante el comportamiento de algunos hinchas nacionales.

El pasado jueves 1 de agosto, el estadio de Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue sede del encuentro entre las selecciones de fútbol de Perú y Honduras, por la fecha 2 del Grupo B de los Juegos Panamericanos 2019. Esa misma noche, el campo culminó lleno de desperdicios que fueron arrojados al suelo por los asistentes, hecho que fu criticado por un grupo de ciudadanos, quienes manifestaron que no existe conciencia ambiental en el país.

PUEDES VER: Ventanilla: recogen más de 40 toneladas de basura en playa Cavero

“Tras la finalización del partido Perú vs Honduras en los Juegos Panamericanos, nuestra hinchada peruana dejó sus desperdicios en los pisos. Lamentable acción de nuestros compatriotas. Me apena que canten fuerte el himno nacional, pero después tiren si basura al suelo. ¿Qué clase de patriotismo es ese? Hay mucho que aprender de los japoneses”, manifestó el ciudadano a nuestra plataforma de denuncia ciudadana.

Ante el hecho, la ciudadanía pide que los asistentes tomen en cuenta que son los anfitriones y dejen el alto en nombre del país en todo sentido, uno de ellos es cuidando las distintas sedes de los deportes.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).