#YoDenuncio: acumulación de basura genera malestar en vecinos

Maria Velarde
09 Jun 2019 | 7:00 h

Ciudadanos piden a las autoridades de San Martín de Porres que mejorar en el servicio de recojo de los desperdicios.

Cansados. Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano ha reportado que en el distrito de San Martín de Porres existen algunas calles en donde se vienen presentando gran acumulación de desperdicios, lo cual preocupa a los vecinos.

Según las declaraciones de Alberto López, en la cuadra 10 de la avenida Tomás Valle, el paradero San German, se ha convertido en un botadero de basura, por lo que los residentes de la zona temen la propagación de enfermedades.

PUEDES VER: Plásticos de las construcciones son más contaminantes que las bolsas en playas

El hecho trascendió debido a que en la última semana se ha venido presentando problemas entre las autoridades de San Martín de Porres e Independencia. Ante ello, el denunciante ha manifestado que, “vi en la televisión un reportaje sobre la pelea fronteriza entre las municipalidades y me causa indignación que en S.M.P no recogen la basura”.

Tal como se observa en las imágenes, la basura está rociada en el piso de las avenidas, bolsas, árboles, restos de madera y más materiales se encuentran en el lugar haciendo que el tránsito peatones se vuelva difícil.  

La situación viene generando gran malestar en los vecinos y peatones, quienes consideran que se ven expuestos a la contaminación, malos olores y posible presencia de roedores, debido a la falta del recojo de los desperdicios. Es por ello que, piden la limpieza inmediata de la zona.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado