SJL: reportan nuevo aniego tras rotura de una tubería de agua [VIDEO]

Denisse Torrico

denisse.torrico@glr.pe

27 May 2019 | 13:03 h

La inundación se registró en la zona Caja de Agua en el distrito de San Juan de Lurigancho. Decenas de viviendas de un asentamiento humano se han visto afectadas.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como un nuevo aniego ha inundado las principales calles del asentamiento humano Exceso tres compuertas, ubicado en la zona de Caja de Agua, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

La causa de este desbordamiento sería la ruptura de una tubería de la empresa de agua potable Sedapal. Según el último reporte, ha causado daños en una estructura multifamiliar, por lo que, con palos de escoba y recipientes, varios vecinos vienen limpiando sus viviendas.

PUEDES VER: Carlos Bruce advirtió que limeños se quedarían sin agua ante eventual terremoto

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, la inundación cayó junto a piedras y desmonte, lo cual puso en riesgo la vida de las cinco familias que viven en la zona.

Tal como se aprecia en el vídeo, la zona afectada luce llena de agua y con severos daños en los inmuebles. Inclusive, se muestra la rotura de una tubería, en uno de los cerros de Caja de Agua.

Asimismo, los vecinos aseguraron, no contar con agua potable tras inundación. Ellos temen que este tipo de casos se repitan, por lo que piden la ayuda necesaria. Esta inundación ocurre luego de cuatro meses de que se registrara un aniego de gran dimensión en San Juan de Lurigancho

(Textos y fotos enviados  mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component