Basura es arrojada a pocos metros de establecimiento de comida

Denisse Torrico
20 May 2019 | 10:18 h

Desperdicios son arrojados en toda una esquina de la avenida Tomás Valle con Dominicos. Vecinos temen la presencia de insectos o roedores. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, la ciudadana Wynnona Torrico denunció la presencia de basura a pocos metros de un establecimiento de comida, en el distrito del Callao.

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, la esquina de las avenidas Tomás Valle con Dominicos se ha convertido en un basural, donde los vecinos y transeúntes arrojan sus residuos, en horario inadecuados.

PUEDES VER: #YoDenuncio: acumulación de desperdicios de recicladora molesta a vecinos

El caso de contaminación ocurre a tan solo unos metros de un establecimiento de comida, lo cual perjudica – según indica Torrico – directamente la salud de los comensales. Asimismo, indicó su temor por la posibilidad de que la basura atraiga roedores y con ello graves enfermedades, sobre todo en niños y adultos mayores. 

“La basura a pesar de no ser en gran cantidad atrae moscas e insectos, que, al ubicarse cerca de una pollería, aumenta la posibilidad de enfermedades. La basura es arrojada a diario por varios vecinos que no respetan los horarios y esto inclusive podría atraer ratas”, comentó la ciudadana. 

Ante esta situación, la ciudadana hizo un llamado a las autoridades municipales para erradicar el foco infeccioso que se ha creado en la zona. Solicita una ordenanza para sancionar a las personas que arrojan desperdicios en zonas inadecuadas.

(Textos y fotos enviados por Wynnona Torrico mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado