#YoDenuncio: mototaxis obstruyen crucero peatonal en San Juan de Miraflores

De acuerdo al denunciante, los vehículos estacionan en la vía pública, perjudicando el libre tránsito peatonal.

De acuerdo al denunciante, los vehículos estacionan en la vía pública, perjudicando el libre tránsito peatonal.

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano Reinaldo Contreras denunció como es que un grupo de mototaxistas obstruyen un crucero peatonal en San Juan de Miraflores (SJM).

El hecho que perjudica el tránsito de peatones ocurre exactamente en el paradero Amauta, ubicado en la avenida Maestro, en el mencionado distrito, en la Panamericana Sur.

Según el testimonio del denunciante, el grupo de mototaxistas se estaciona cerca de las escaleras del paradero, lo cual impide que las personas puedan subir al paradero, inclusive al momento de hacer maniobras para voltear, los peatones se ven expuestos a posibles accidentes de tránsito.

Mototaxis obstruyen crucero peatonal en paradero Amauta”, así lo indicó Contreras.

Asimismo, cuestionó la manera incorrecta en la que estacionan los conductores de estos vehículos menores, ya que considera que es una clara infracción de tránsito.

De acuerdo al artículo 2 del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), los lugares donde se encuentra prohibido estacionar son las zonas donde existen señales que lo prohíban, así como aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. 

Por ello, el ciudadano solicita a las autoridades municipales, establecer un paradero especial para que las mototaxis no interfieran con el tránsito normal.

(Textos y fotos enviados por Reinaldo Contreras​​​​​​​ mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO