Miraflores: vecinos cansados de scooters que generan desorden en vías peatonales

Maria Velarde
12 May. 2019 | 08:37h

Los ciudadanos afirman que los vehículos han ocasionado gran descontrol en las calles, en lugar de beneficios.

La polémica de los scooters en Miraflores ha generado gran cantidad de quejas en los residentes y peatones que transitan por el distrito a diario y que se han visto perjudicados por esta nueva forma de transporte.

El vecino miraflorino, Jorge Soto, manifestó por intermedio del WhatsApp de La República, su malestar ante las últimas situaciones ocurridas en la zona, debido a que decenas de scooters fueron dejados en las calles obstruyendo el tránsito peatonal y pudiendo causar accidentes.

PUEDES VER Sancionarán manejo de scooters y bicicletas sin protección o usando audífonos

Peligro público. las empresas no asumen su responsabilidad social con la comunidad. Su servicio de recojo y distribución, invade vías peatonales, exceden su espacio vial (vean que sobresale peligrosamente los fierros) para colmo el conductor conversa por teléfono sin importarle lo que le rodea. Lo mismo he observado transportándolos en moto amontonados en asiento y sobresaliendo por ambos lados”, escribió el ciudadano nuestra plataforma de denuncia.

Asimismo, aseveró que este tipo de situación se está dando por culpa de la empresa “No pongamos el cliché de ecológico a un negocio si no tiene responsabilidad social. Esta empresa será un peligro verde que solo piensa en sus utilidades.  ¿Autoridades esperan que ocurra más accidentes? “

Caber resaltar que, ante tanto problema, la Municipalidad de Miraflores publicó una ordenanza que regula y promueve la convivencia en espacios públicos. En ella se mencionan varias sanciones específicas sobre vehículos menores que los ciudadanos deberán usar correctamente; de lo contrario, se les aplicarán multas de hasta 1 UIT (4,200 soles).

(Textos y fotos enviados  por Jorge Soto mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).