Cercado de Lima: autos permanecen estacionados pese a cartel de prohibición

Denisse Torrico
8 May. 2019 | 19:43h

Más de tres vehículos ocupan la zona rígida de la avenida Las Malvinas, pese a la señal de tránsito que lo prohíbe.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como es que la calles del Cercado de Lima se ha convertido en un estacionamiento clandestino, a pesar de que existe un cartel que advierte que no se puede estacionar en la vía pública. 

El hecho ocurre en una zona rígida de la avenida Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

PUEDES VER: #YoDenuncio: quejas ante empresa de buses que genera congestión vehicular

Tal como se aprecia en la fotografía, más de tres vehículos ocupan la vía a pesar de que existe un cartel que tiene una E tachada, en sinónimo de prohibición. Para el ciudadano esta acción es una clara infracción a las normas de tránsito.

"No se respeta la zona rígida en Las Malvinas. Es más, han volteado la señal de tránsito. Nadie ve nada ni policía, ni serenazgo", comentó el denunciante.

¿En qué lugares está prohibido estacionar?

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), los lugares donde se encuentra prohibido estacionar son la zonas donde existen señales que lo prohíban, así como aceras, pases peatonales y rampas destinadas para el tránsito de personas en sillas de ruedas. 

Asimismo, estacionar frente a entradas de garajes y estacionamientos públicos o dentro de una intersección, son consideradas faltas.

No cumplir con estas advertencias podrían provocar la aplicación de una multa. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).