Denuncian cobros irregulares en buses de Corredor Azul

Denisse Torrico
8 May. 2019 | 17:09h

Usuario afirmó que conductores cobran directamente a pasajeros y los hacen subir por la puerta trasera del bus. Protransporte respondió a acusaciones.  

Por intermedio del WhastApp de La República, un pasajero identificado como Miguel denunció cobros irregulares en los buses del Corredor azul. 

De acuerdo con el testimonio del denunciante, los conductores cobran directamente a los pasajeros de este medio de transporte y los hace subir por la puerta trasera del vehículo, sin entregar boleta. Esta situación – según dijo – se ha incrementado desde que se inició la implementación de la tarjeta Lima Pass.

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“La nueva modalidad de los conductores es cobrar y hacer subir a los pasajeros por la puerta posterior sin entregar boleto”, comentó el usuario.

El hecho habría ocurrido hoy, miércoles 8 de mayo, en el paradero España, cerca al Estadio Nacional, dentro de un bus identificado con la placa de rodaje ABC-806 y el número de serie CB-3018.

Ante ello, una representante del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima comentó qué pese a que ellos brindan apoyo entre los paraderos para evitar este tipo de situaciones, no les compete dicho trabajo. Aseguraron que el consorcio es el responsable de verificar que estos sucesos no ocurran.

Falta de orientación

Por su parte Arturo Fernández comentó una situación incómoda que vivió en un paradero del Corredor Azul. De acuerdo con lo mencionado por el adulto mayor, le negaron el ingreso al vehículo por no tener tarjeta. Pese a que intentó pagar su pasaje en efectivo, se lo negaron. 

Luego de una discusión, el ciudadano fue ayudado por otra pasajera, más no por personal de fiscalización. Ante ello indicó que, se debería crear otra opción para los pasajeros que no cuentan con tarjeta de pago.

"¿Cómo podrían hacer los turistas o las personas que no usan seguido este servicio? Es innecesario tener una tarjeta, porque esto es un servicio público y no nos pueden limitar", comentó.

A esta denuncia, Protransporte comentó que por estar en tiempo de transición, los pasajeros tienen 45 días hábiles para comprar tarjetas, y en caso de no tenerla, el conductor puede recibir S/. 1.50 de pasaje

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