Barranco: municipio recoge desmonte y basura ante preocupación de vecinos

Denisse Torrico
6 May. 2019 | 15:03h

Tras el pedido de los vecinos del distrito por el uso de las calles como botadero de desperdicios, el municipio tomó acciones.

Luego de la denuncia difundida en la sección Reportero Ciudadano, en la que la vecina Margarita Alcántara reportara como gran cantidad de desperdicios son arrojados - a diario - en las calles de Barranco, el municipio respondió a las acusaciones y tomo acciones ante el caso. 

PUEDES VER:  Barranco: preocupación por calles llenas de basura 

Mediante sus redes sociales, el municipio indicó que durante el fin de semana se realizó una jornada de limpieza en determinadas calles, jirones y avenidas del distrito. 

"El fin de semana personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, realizó el recojo de desmonte y maleza en diversas calles del distrito, como los jirones Fidelli, Tejada, Luna Pizarro, la avenida Pedro de Osma y los malecones", se puede leer en la publicación de Facebook de la comuna de Barranco.

Denuncia de ciudadana

Como se recuerda, la residente identificada como Margarita Alcántara denunció como los residentes del lugar vienen arrojando basura en las vías sin importar que estas puedan afectar la salud de los peatones o de las personas que viven cerca.

“Estamos muy preocupados, ya que en la construcción del Estadio La Union de Barranco, lo están utilizando para dejar desmonte y basura, el problema persiste ya hace casi un mes. Lamentablemente a pesar de que hay un efectivo de serenazgo, no tienen al parecer el cuidado de verificar quien abandona este desmonte, el cual se convertirá en una fuente de enfermedades, porque llegaran las ratas casi seguro", manifestó la ciudadana a nuestra plataforma de denuncia.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).