VMT: retiran a ambulantes de vía pública tras denuncias de vecinos

Más de mil comerciantes informales fueron retirados de la avenida José Carlos Mariátegui.

Más de mil comerciantes informales fueron retirados de la avenida José Carlos Mariátegui.

Los vecinos de Villa María del Triunfo se encontraban sumamente consternados ante el desorden que generaban a diario los comerciantes informales en su distrito. Por ello, tras consecutivas quejas, la comuna decidió tomar las medidas pertinentes para restablecer el orden.

Después de haber usado la vía pública por más de 10 años, más de mil ambulantes que habían invadido la avenida José Carlos Mariátegui, fueron retirados por el personal del  área de fiscalización y serenazgo de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Desde  la cuadra  7 hasta la 15 de la citada avenida,  los comerciantes habían formado un mercado, donde  vendían sus productos en carretillas, triciclos y camionetas obstaculizando de esta forma el tránsito vehicular y generando el caos en la zona.

Ante ello, el personal de serenazgo con fiscalización en coordinación con las comisarias del distrito retiraron a los comerciantes informales  y tomaron la vía pública imponiéndose así, el principio de autoridad.

Además, se recuperaron los jirones de Melgar, Santos Chocano, Esmeralda y Cajamarca.

Con el objetivo de mejorar el tránsito peatonal y vehicular, se iniciaron los trabajos de mantenimiento de pistas y veredas, así como, la señalización de vías y limpieza de la zona.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO