Pasco: empresa de luz responde tras corte de energía eléctrica durante 4 días

Luego de que los residentes de Huariaca realizaran una protesta en contra de Electrocentro, la entidad de energía eléctrica se pronunció.

Luego de que los residentes de Huariaca realizaran una protesta en contra de Electrocentro, la entidad de energía eléctrica se pronunció.

El último miércoles 10 de abril alrededor de las 11 de noche, se cortó la energía eléctrica de todo el pueblo de Huariaca, en la región de Pasco. La entidad Electrocentro S.A. responsable de la distribución eléctrica se pronunció mediante una carta aclaratoria.

Los afectados fueron los distritos de Huariaca, Ticlacayán, Yarusyacán, Pallanchacra y lugares aledaños, de la región Pasco, así como del distrito de San Rafael en Huánuco.

De acuerdo con la información brindada mediante el WhatsApp de La República, la causa de este corte intempestivo habría sido el cierre de los canales de conducción de agua, que causaron daños en la central hidroeléctrica.

"Al conocer el hecho, se realizó la inspección en el sistema, con la Policía Nacional del Perú y el Osinergmin. El inconveniente se produjo en las instalaciones de la Minera Nexa Resources S.A., propietarios de la Central Hidroeléctrica de Chaprín y del transformador de 50/2.4kV, ambos equipamientos dejaron de funcionar, debido a que al parecer un grupo de personas en contra de la minera cerraron los canales de conducción de agua y causaron daños en sus instalaciones, afectando a Electrocentro y sus clientes, debido a que la distribución eléctrica está integrada a esta red, por el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN)”, se puede leer en el documento. 

Asimismo, la entidad indicó que producto de los trabajos continuos del personal especializado, se restableció la energía eléctrica al 100%, el día lunes 15 de abril alrededor de las 5:30 de la tarde.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO