Chorrillos: vecinos siembran árboles en zona que era contaminada con basura

Maria Velarde
2019 M04 14 | 14:30 h

Ante las constantes denuncias sobre los desperdicios que dejaban en el lugar, los vecinos Vista Alegre arborizaron la zona.

Los ciudadanos de la zona de Vista Alegre en Chorrillos denunciaron en reiteradas oportunidades sobre la basura que había en las calles de su distrito, debido a que algunos vecinos dejaban los desperdicios tirados.

Por meses las vías aledañas al colegio César Vallejo se encontraban plagadas de residuos sólidos y los alumnos tenían que transitar a diario por el lugar para llegar al centro de estudios, por lo que los padres y maestros decidieron tomar las medidas pertinentes para arreglar el problema.

PUEDES VER: Escolares piden a los vecinos no arrojar basura en las calles

Con carteles en mano, los alumnos buscaban sensibilizar a la población para que no tiran la basura en el lugar. Al no cumplir el cometido, los padres y vecinos de la zona, decidieron organizar una jornada de arborización para cambiar el aspecto de la vía y contribuir con el medio ambiente.

 “Cansados de tantas personas que arrojan basura en el colegio César Vallejo en Vista Alegre. Padres de la institución se pusieron las pilas para cambiar de rostro este asentamiento. Ahora es esto...gracias a la población que quiere un cambio”, escribió una ciudadana a la sección de Reportero Ciudadano.

En las fotografías se puede ver que los desperdicios ya no están en el lugar, y ahora han colocado grass y árboles.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).