#YoDenuncio: conductores estacionan en zonas rígidas de Lince

Denisse Torrico
h

Los vecinos del distrito denunciaron como las zonas alrededor del parque Revilla se han convertido en cocheras clandestinas.

Pese a que estacionarse en zonas rígidas es una actividad prohibida, según el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), decenas de conductores utilizaban la vía pública de Lince para estacionar sus vehículos. 

De acuerdo a la queja de los vecinos del distrito, estos choferes utilizaban las calles aledañas del parque Revilla – ubicado en la avenida Rivera Navarrete – como estacionamiento clandestino. 

PUEDES VER: Surco: auto mal estacionado obstruye puerta de centro educativo

Debido a la molestia que generaba estas cocheras clandestinas entre peatones y conductores, la Municipalidad de Lince colocó alrededor de sesenta papeletas educativas a todos los vehículos y motos que estaban estacionados en las principales calles del distrito.

Aquellas multas que se harán efectivas en los próximos 15 días, en caso de no acatar la normativa edil y persistir con conductas infractoras.

Esta medida preventiva, que forma parte de una campaña sensibilización, tiene como finalización que los conductores respeten las reglas de tránsito, adopten una cultura vial y eviten estacionarse en zonas rígidas

Existen varias zonas declaradas rígidas, a través una disposición municipal, como las que se encuentran en las avenidas Arequipa, Arenales, Cesar Canevaro entre otras. Las zonas pintadas con color amarillo no son para estacionamiento.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).