#YoDenuncio: desmonte y basura invaden la Av. Canta Callao

Los desperdicios arrojados al costado de la vía vehicular emanan un olor fétido y atraen moscos e insectos.

Los desperdicios arrojados al costado de la vía vehicular emanan un olor fétido y atraen moscos e insectos.

Contaminación ambiental. Por intermedio del WhastApp de La República, el ciudadano Jorge Roque Parra denunció como es que la avenida Canta Callao se ha convertido en un basural, debido a la cantidad de desmonte y residuos que arrojan a diario. 

Tal como se muestra en la fotografía, muebles viejos, plástico, madera y basura se han acumulado en la vía peatonal del sector.

Dicha situación ha aumentado la presencia de moscos e insectos, así como olor fétido, que perjudica considerablemente el bienestar de los vecinos y conductores que por la vía metropolitana.

A esta denuncia se le suma, las quejas por el uso de la vía pública como taller mecánico y cochera informal.

“Usan dos vía metropolitanas, desde el óvalo de Canta Callao hacia Los Olivos como taller mecánico de camiones”, comentó el denunciante Roque Parra

Ante este reporte de contaminación ambiental, el ciudadano solicitó la intervención de la Municipalidad de Lima, para que luego de una supervisión, se realicen los trabajos necesarios para limpiar y mantener aseada la vía metropolitana.

“Municipalidad de Lima la debe mantener esta área limpia. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz debe darse una vuelta para supervisar la zona contaminada, ya que es una vía metropolitana”, comentó Roque al portal de denuncias

Respuesta del Municipio de Lima

Ante las acusaciones por falta de limpieza en la zona, la municipalidad de Lima se comunicó con la sección Reportero Ciudadano para indicar que la responsabilidad por el recojo de basura. De acuerdo a la entidad, el servicio de limpieza es responsabilidad del distrito de San Martín de Porres (SMP), mientras que su función es supervisar el ornato del sector.

Sin embargo aseguraron que han realizado algunas jornadas de limpieza, como parte de apoyo al municipio distrital.

(Textos y fotos enviados por Jorge Roque Parra mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO