San Luis: ambulantes casi se enfrentan con policías tras desalojo [FOTOS]

Los ambulantes invadían las calles cercanas de La Videna, a pocos meses de celebrarse los juegos Panamericanos. 

Los ambulantes invadían las calles cercanas de La Videna, a pocos meses de celebrarse los juegos Panamericanos. 

A pocos meses de realizarse los Juegos Panamericanos decenas de ambulantes invadían las calles adyacentes a La Videna, ubicadas en las avenidas Aviación, Del Aire y Canadá. Ante las quejas de los vecinos, la municipalidad de San Luis desalojó a los comerciantes

Pese a que los dueños de los locales evitaron el accionar de las autoridades, poniendo resistencia y enfrentándose a la policía para no ser desalojados, se logró quitar los puestos de planchado y pintura que operaban en veredas y pistas. Asimismo, se decomisaron autopartes, estructuras metálicas y material tóxico.

De acuerdo a la información, los talleres de pintura que causaban grave daño a la salud y otros centros comerciales no contaban con permiso para ocupar las vías, solo tenían autorización de sus puertas hacia el interior de sus negocios

Es por ello, que San Luis se realizó el operativo inopinado de recuperación de espacios públicos y erradicación del comercio ambulatorio. Previa una notificación, los vendedores fueron retirados en su totalidad de la vía pública y sancionados por personal municipal. 

“En estas calles hay planchadores, hay personas que se dedican al tema de pintura. Con la ayuda de Lima Metropolitana estamos disponiendo hacer estas intervenciones. Los señores han sido previamente notificados, tienen bastantes años acá”, dijo el alcalde David Rojas.

Esta operación que se lleva a cabo a fin de recuperar las calles y darles sostenimiento se realizó con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO