Otorgarán 500 becas de capacitación a jóvenes de Chorrillos y Lima Sur

Maria Velarde
h

Conoce los requisitos que debes cumplir para poder ser acreedor de un de las becas.

A través del programa Jóvenes Productivos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),  ofrecerá este martes 9 de abril en el distrito de Chorrillos, 500 becas de capacitación técnico productiva para jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de Lima Sur, y poder trabajar como teleoperadores, operarios de producción y auxiliares de almacén.

Los jóvenes, de 18 a 29 años, que quieran acceder a estas becas pueden acercarse a la Casa de la Juventud de Chorrillos, ubicada en la avenida Defensores del Morro 2280 (ex avenida Huaylas), Chorrillos de 2:00 pm a 5:00 pm.

PUEDES VER: Requisitos de becas para peruanos que quieren estudiar en el extranjero

Los requisitos para poder obtener una beca son: DNI original, copia de recibo de agua o luz, certificado de estudios de secundaria completa y no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener disponibilidad para trabajar en Lima Sur.

Los beneficios que obtendrán las y los jóvenes mientras asistan a sus capacitaciones son refrigerios y almuerzos, materiales de estudios, pasajes para acudir a clases y seguro contra accidentes sin ningún costo.

Como parte de la capacitación, participarán en talleres para reforzar sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, y otras competencias que son valoradas por las empresas en el proceso de selección de personal.

Asimismo, al finalizar las sesiones de capacitación, tendrán la oportunidad trabajar en empresas formales de Lima Sur con todos sus beneficios laborales, contribuyendo con ello al mejoramiento de su condición de vida y la de sus familias.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).