ONG Venezolana organiza evento para confraternizar con peruanos

Denisse Torrico
4 04 2019 | 04:42h

Esta actividad busca integrar la cultura peruana y venezolana, así como luchar contra la xenofobia.

La ONG 'Fuerza Venezolana en Acción' y la Primera Iglesia Bautista de Lima vienen organizando un evento de confraternización entre peruanos y venezolanos, con la finalidad de integrar ambas culturas así como luchar contra la xenofobia

Dicha jornada contará con la participación de diferentes entidades, para que las familias venezolanas cuenten con asesoría legal y migratoria con abogados especializados de ambas nacionalidades, atención médica gratuita y atención socio-emocional, según indicó la presidenta de la ONG y promotora de este evento, Airam Escobar Chacón. 

PUEDES VER: Venezolanos que viven en Perú apoyan en la remodelación de colegio [FOTOS Y VÍDEO]

Asimismo, se brindarán shows con con grupos musicales y la degustación de la comida peruana y platos venezolanos.

La actividad denominada ‘Acción por la Integración’ se realizará este sábado 6 de abril desde las 9 de la mañana, en las instalaciones de la Iglesia ubicada en la avenida Garcilaso de la Vega 1734, en el Cercado de Lima.

Esta no es la primera actividad que los migrantes venezolanos realizaron a favor de los peruanos. Hace unos días, un grupo de voluntarios reparó, pintó y mejoró las instalaciones de un centro educativo de bajos recursos, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado