Ancón: recogen tres toneladas de residuos sólidos de fondo del mar

grupo larepublica
Denisse Torrico
h

La basura se recogió con más de 30 embarcaciones pesqueras.

Más de tres toneladas de residuos sólidos, entre llantas, cocinas, plásticos, fierros, entre otros, fueron recogidos en el de fondo del mar en el Muelle Molo de Ancón, ayer, sábado 2 de marzo.

La actividad organizada por el Ministerio de la Producción (Produce) contó con el apoyo de 30 embarcaciones, 20 buzos, la Municipalidad distrital de Ancón, Policía Nacional (PNP), Dicapi, entre otras instituciones públicas.

PUEDES VER: Recogen toneladas de basura de playas San Pedro y Las Peñitas en Piura

Entre el grupo de basura recogido dentro del mar se encontró cartones, madera, tecnopor, bolsas, plásticos, llantas, así como otros desechos perjudiciales para el medio ambiente.

Esta jornada de limpieza ‘Mi Mar, mi Hogar’ se realizó con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos. Esta fue la cuarta actividad de limpieza que realizamos durante el 2019.

Durante el año pasado se realizó cerca de una decena de estas actividades en distintas partes del país, llegándose a recolectar cerca de 100 toneladas de residuos sólidos. Según expertos, la industria de la construcción es una de las principales fuentes de contaminación del mar por el arrojo de sus residuos en playas y río.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).