Bebé necesita medicinas para tratar extraño tipo de leucemia

Denisse Torrico
25 Feb 2019 | 6:42 h

Los familiares solicitan ayuda para administrar el medicamento que el menor de año y medio necesita.

Un menor de tan solo un año y medio de edad que padece de leucemia mielomonocítica crónica, una grave leucemia infantil que ataca a uno en un millón y que requiere de medicamentos especiales para evitar la muerte. 

Familiares del menor han emprendido una campaña mediante redes sociales para solicitar apoya para que el menor reciba el tratamiento que necesita. Así como para recolectar el dinero necesario para adquirir las medicinas

PUEDES VER: Identifica los síntomas que podría presentar un niño con cáncer

“En este momento mi Farith se encuentra hospitalizado, se le bajaron las plaquetas, mi corazón se destruye y siento impotencia, cuando en este momento podría ya estar recibiendo su tratamiento”, según se puede leer en una extensa publicación realizada mediante redes sociales.

De acuerdo al testimonio difundido mediante una página de Facebook, en caso de no recibir el tratamiento – según la versión difundida – en el hospital donde está internado, este también se puede recibir de forma particular. Sin embargo, este tratamiento es muy costoso, por lo que solicitan apoyo económico para que el menor de un año y medio pueda recuperarse

“La única opción es el tratamiento particular, necesitándose únicamente para la administración del medicamento la cantidad de 168 mil soles como mínimo, en el cual no están considerados otros gastos del tratamiento ambulatorio, ya que se necesita al mes 7 ampollas (cada ampolla es S/. 2,000) por un periodo mínimo de un año”, indicó.

Por su parte, la madre del menor hizo un llamado al presidente Martín Vizcarra y a la Defensoría del Pueblo tomar su caso, para que así su hijo pueda ser atendido a tiempo.

“No voy a parar hasta lograr que me escuchen, que se haga algo, si es posible hasta el mismo Presidente”, se lee en Facebook.

En caso de querer ayudar contactarse con Edith Hidalgo al teléfono 933 096 664.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado