La Victoria: rescatan a mujer que vivía en las calles

Denisse Torrico
2019 M02 12 | 13:08 h

La mujer de 65 años se refugiaba en las calles del distrito de La Victoria debido a que fue desalojada del cuarto en el que vivía. Ella fue trasladada a un refugio

Doña Ana es una mujer de 65 años de edad, sin familia, que vivía en las calles del distrito de La Victoria, luego de haber sido desalojada de una habitación que alquilaba por 250 soles mensuales.

La mujer que trabajaba como recicladora, fue encontrada en la cuadra 12 de la avenida Manco Cápac con todas sus pertenencias tiradas en la vereda. Según testigos, ella pernotaba en la vía pública desde el 7 de febrero. 

PUEDES VER: La Victoria: anciana de 83 años en estado de abandono fue rescatada [VIDEO]

Ante la preocupación de los vecinos, y el temor de que le ocurra algo malo, ella que fue rescatada el último fin de semana por el municipio de La Victoria.

Los vecinos, alarmados por la situación, denunciaron el caso a la comuna, la cual a través de su Gerencia de Desarrollo Social y de la Mujer, acudió a su rescate.

De acuerdo al informe del estado en el que se encontraba la mujer de 65 años, indica que la anciana sufría de inflamación en las piernas por haber estado expuesta durante varios días a la intemperie y a los rayos del sol. Ella fue atendida y se espera su total recuperación

Según informó el municipio, Doña Ana fue trasladada a un refugio temporal en Chorrillos, hasta que se le encuentre una residencia permanente. 

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).