Referéndum 2018: local de votación no sería el mismo que elecciones pasadas [VIDEO]

Denisse Torrico
3 12 2018 | 03:05h

Según la funcionaria de la Onpe, el local en donde votaste para las elecciones regionales no es necesariamente el mismo lugar en donde votarás durante el Referéndum 2018. Conoce aquí donde te corresponde. 

Este domingo 9 de diciembre se realizan las votaciones del Referéndum 2018, muchos de los electores consideran que el local de votación es el mismo al que asistieron durante las votaciones regionales, municipales y locales el pasado 8 de octubre. Sin embargo esto no sería totalmente cierto, ya que algunos centros de votaciones han variado, así como otras mesas de sufragio se han aumentado. 

La vocera de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), Cledy Gutiérrez, confirmó esta noticia para La República, y brindó algunas recomendaciones para evitar confusiones del centro de votación. 

PUEDES VER: ¿Por qué votaremos en el referéndum? [INFO]

“Es muy probable que así sea, pero no es una completa certeza. Para evitar confusión entrar al portal web www.onpe.gob.pe ”, indicó la especialista.  Ella además solicitó que los votantes visualicen su mesa correspondiente, días previos antes del evento para así evitar un posible colapso de la página web. 

Asimismo dio a conocer la razón por la cual, en algunos casos, el local de votación ha variado. 

“Han habido varios locales que van a ser cambiados, porque las autoridades educativas no nos han facilitado los locales para esta ocasión. No son muchos”, comentó Cledy Gutiérrez.

¿Cómo conozco mi local de votación?

Para conocer el lugar donde voto, puedes dirigirte hacia la página web del ente electoral, ingresando a este enlace, se puede encontrar la información detallada sobre el proceso. 

Con solo colocar el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) se puede conocer el local de votación y mesa de sufragio.

(Texto y fotos enviados por Denisse Torrico mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado