Loreto: jóvenes de comunidades amazónicas reciben asistencia técnica

Algunos jóvenes de las comunidades nativas amazónicas de Loreto fueron instruidos en talleres para que puedan crear su negocio propio.

Algunos jóvenes de las comunidades nativas amazónicas de Loreto fueron instruidos en talleres para que puedan crear su negocio propio.

Un total de 60 jóvenes de las comunidades nativas amazónicas de Paoyhan y Canaán de Cachiyacu del departamento de Loreto, recibieron asistencia técnica del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para generar su propio empleo a partir del desarrollo de sus ideas de negocios.

A través de talleres, los jóvenes pudieron fortalecer sus capacidades para la creación de su propio negocio que ayude al crecimiento del sector económico de sus comunidades y a su vez que genere valor para un mercado local. Ello se dará a través de la obtención de un kit o capital semilla al que accederán las mejores ideas de negocios que aseguren además su sostenibilidad.

Los asistentes recibieron algunas técnicas e ideas de negocio de frutas deshidratadas, pescado ahumado y salado y en artesanía textil, las cuales generarán empleo con iniciativas de acuerdo a los productos que existen en sus comunidades.

Este tipo de programas busca facilitar el desarrollo y fortalecer las capacidades emprendedoras de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad de zonas rurales y urbanas.

(Texto y fotos enviados por Claudio Delgado mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO