Pobladores arriesgan su vida al cruzar creciente río por una cuerda [VIDEO]

Los pobladores arriesgan su transitar por unos palos sobrepuestos y una cuerda, debido a que el puente que permite el cruce del río Mantaro, en Junín se encuentra roto.

Los pobladores arriesgan su transitar por unos palos sobrepuestos y una cuerda, debido a que el puente que permite el cruce del río Mantaro, en Junín se encuentra roto.

“Estremecedor”, así consideró un ciudadano, el modo en que los habitantes del centro poblado San Juan León de Retama Bajo, ubicado en el distrito Cullhuas, en la provincia de Huancayo, en la región de Junín cruzan el río Mantaro debido al colapso de un puente colgante. 

Tal como se muestra en el vídeo publicado en la red social de Facebook por la ciudadana, Justa Capcha Yupanqui, niños y ancianos deben arriesgar su vida para cruzar hacia el otro lado. Ellos deben utilizar unos troncos y una cuerda para poder atravesar el puente peatonal que está en pésimas condiciones. 

Ellos quienes además cargan pesados paquetes, deben cruzar por ese pequeño espacio, y manteniendo el equilibrio para poder llegar hasta el otro extremo.

El vídeo subido a la red social que ha sido divulgado mediante medios locales, ya cuenta con más de 10 mil reproducciones y con varias reacciones de indignación debido al peligro que deben pasar cientos de niños, ancianos y mujeres gestantes para cruzar un creciente río. 

“Las personas están poniendo en riesgo su vida al cruzar el río Mantaro a través de un puente que se cae a pedazos. Es muy estremecedor, sin embargo, las autoridades no toman cartas en el asunto”, escribió el ciudadano que difundió el vídeo de Facebook a nuestra sección Reportero Ciudadano.

Por su parte, la ciudadana que grabó el hecho indicó que el puente era muy útil, por lo que solicitó apoyo en mano de obra y en el sector económico para poder arreglar el puente que permita brindar seguridad a los pobladores

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO