Elecciones 2018: realizan simulacro de votación para personas con discapacidad

Los asistentes aprendieron a marcar las casillas en la cédula de votación, firmar en el padrón, poner la huella dactilar y cómo realizar el voto electrónico

Los asistentes aprendieron a marcar las casillas en la cédula de votación, firmar en el padrón, poner la huella dactilar y cómo realizar el voto electrónico

El simulacro de votación se ejecutó, en el marco de las elecciones municipales y regionales 2018 que se darán este domingo 7 de octubre, para poder capacitar a algunas personas con discapacidad en cómo realizar el sufragio. 

En el evento denominado “Yo también voto” estuvieron un total de cuarenta personas con discapacidad mayores de 18 años, que habitan en los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). 

La capacitación fue realizada por los especialistas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para permitir a estas personas con capacidades especiales, conocer los procedimientos correctos a la hora de sufragar en estas elecciones 2018.

En este curso se les pudo enseñar como marcar las casillas en la cédula de votación, la forma de colocar la cédula en el ánfora electoral, firmar el padrón electoral y poner su huella dactilar. Además, se les explicó la manera en que opera el voto electrónico.

La actividad tuvo como objetivo primordial favorecer la restitución del derecho al voto para las personas con discapacidad. 

La organización del evento estuvo a cargo de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) del INABIF, encargada de programar, conducir, coordinar, ejecutar y supervisar las acciones de prevención y protección de las personas con discapacidad en situación de abandono y riesgo social de los CAR a nivel nacional.

(Texto y fotos enviados por Karina Huapaya mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO