Realizan talleres de emprendimiento para jóvenes de comunidad campesina de Cusco

El distrito de Chincheros fue sede de un curso en el que se explica jóvenes campesinos como generar emprendimiento sostenible.

El distrito de Chincheros fue sede de un curso en el que se explica jóvenes campesinos como generar emprendimiento sostenible.

Con el fin de desarrollar capacidades para crear negocios, se realizó un taller para jóvenes de la comunidad campesina Racchi Ayllo, en el distrito de Chinchero, Cusco, el cual fue  dirigido  por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

El encuentro tuvo como nombre “Mi idea de negocio, yo soy emprendedor”,  en éste se explicaron las diferentes posibilidades de generar emprendimientos sostenibles a partir de identificar una buena idea y la orientación de sus iniciativas de ingresos de acuerdo a las oportunidades del mercado.

Este taller permitió a los jóvenes reconocer sus necesidades y alternativas sostenibles de autoempleo mediante la evaluación de sus capacidades.

No es la primera vez que el programa Jóvenes Productivos realiza estrategias para facilitar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades emprendedoras, sino que éstos jóvenes de entre los 15 y 29 años, vienen siendo instruidos ocasionalmente, ya que con ello, aprenden herramientas para poder salir de la situación de pobreza, extrema pobreza o de vulnerabilidad de zonas rurales y urbanas, en la que se encuentran. 

El fin de este proyecto es los jóvenes que han formado parte de él, encuentren una forma de triunfar en el mercado laboral. 

(Texto y fotos enviados Claudio Delgado mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO