Venezolana desmiente xenofobia y maltrato de peruanos a sus compatriotas [VIDEO]

Denisse Torrico
2018 M09 17 | 10:41 h

Ciudadana muestra como sus compatriotas reciben comida y apoyo afuera de Migraciones. Ella asegura que no existe xenofobia, tal como lo contaron sus compatriotas que retornaron a Venezuela

En un vídeo subido mediante redes sociales, una ciudadana venezolana envió un fuerte mensaje a aquellas personas que dicen ser víctimas de xenofobia por parte de los peruanos. 

PUEDES VER: ¿Cuántos venezolanos regresaron a su país desde que Nicolás Maduro dijo que los ayudaría?

Ella aseguró que los residentes de Perú, en vez de recibir maltrato y discriminación, reciben comida. Aquellos que esperan en la puerta de la entidad de Migraciones pueden alimentarse con la comida que reparten , tal y como se ve en el material audiovisual publicado por la página de Facebook ‘Venezuela libre por siempre’.

“Los que venimos a trabajar y sabemos que es migrar no venimos aquí a hablar bobadas de los peruanos. Pueden que (la xenofobia) es mentira. Esas personas que se están devolviendo a Venezuela que están pasando hambre, que no tienen trabajo, miren a todos se les entrega comida”, se puede escuchar en el vídeo.

Asimismo en el material audiovisual se puede apreciar como un camión de la Organización Ejército Salvación es el encargado de brindarles comida a los decenas de migrantes que esperan a las afueras de la entidad. 

El vídeo que ya cuenta con más de mil reproducciones ha sido fuertemente aplaudido debido a que muchos de los venezolanos que se encuentran en territorio peruano han indicado sentirse a gusto y con ganas de salir adelante. 

Venezolanos que volvieron a su país

Como se recuerda, son varios los venezolanos, quienes han optado por abandonar nuestro país. Según informó el titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla a la Agencia Andina, precisó que solo el 0.05 % del total de los 437,000 que radican en el país han regresado a Venezuela

En tanto, comunicó que son miles los ciudadanos venezolanos los que se acercan a las oficinas de Migraciones para solicitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y trabajar de forma legal en el país.

(Texto y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).