VMT: vecinos rechazan la instalación de antenas en parque

Ellos se niegan al funcionamiento de la antena de telefonía debido a que es de alto riesgo para los transeúntes que recorren la plaza de Villa María del Triunfo.

Ellos se niegan al funcionamiento de la antena de telefonía debido a que es de alto riesgo para los transeúntes que recorren la plaza de Villa María del Triunfo.

Los vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) realizaron este jueves 13 de septiembre desde las 8 de la mañana, su segundo plantón frente a la comuna municipal, en protesta a la antena instalada en la plaza de José Carlos Mariátegui. 

Los ciudadanos reclaman atención a su pedido, debido a que ellos sienten que la infraestructura instalada es de alto peligro para los que transitan por dicha zona recreativa. 

Ellos señalan que la empresa Torres Unidas SAC quiere instalar arbitrariamente esta antena, sin previa sin previa comunicación ni autorización de los vecinos.

“Han querido realizar la instalación por la fuerza trayendo matones que han agredido no sólo a quienes realizaban la guardia durante la madrugada, sino también a las madres que viven alrededor y que salieron a defender el parque de sus hijos” aseguró uno de los vecinos.

Asimismo, los vecinos exigen el retiro de la antena cuya presencia, según lo comentado, pone en alto riesgo la vida de quienes transitan cerca de allí.

“Los cimientos no han sido culminados y están a la intemperie, en caso de algún accidente hacemos responsables a la autoridad y a la empresa por exponer nuestras vidas” ratificaron enérgicamente los vecinos indignados.

Otro caso similar

Esta no es el primer inconveniente que tiene la empresa Torres Unidas SAC, el 3 de mayo de este año, los vecinos de Magdalena denunciaron no haber sido avisados sobre la instalación de una antena

Según Luis Cellio, dirigente de la Junta Vecinal, sería la segunda vez en menos de 15 días que la empresa Torres Unidas SAC intenta instalar una antena en el referido lugar.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO