Trabajadores de la Clínica San Juan de Dios acatarán paro este viernes

El Sindicato de trabajadores informó que, la atención en la entidad será paralizada este próximo viernes 14 de septiembre.

El Sindicato de trabajadores informó que, la atención en la entidad será paralizada este próximo viernes 14 de septiembre.

Más de 90 trabajadores, entre obreros y empleados, del Hogar Clínica San Juan de Dios paralizaran sus labores el viernes 14 de setiembre exigiendo la solución a sus reclamos como el incremento salarial, la entrega de uniformes y cumplimiento de los laudos arbitrales y el pago de guardias nocturnas. 

Según manifestó Lamberto Babeton Venancio, secretario General del Sindicato de Trabajadores desde hace 10 años no perciben aumento salarial alguno, por lo que el lunes 10 se acatará un plantón en el frontis de la Clínica a partir de las 6 de la mañana.

Por otro lado, Gabino Rosales Espinoza, secretario de Defensa, precisó que a este paro de protesta se está organizando como medida por la falta de atención a sus pedidos, así como a un posible diálogo

El Sindicato ha solicitado la mediación de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República para ser escuchados. 

Asimismo aclararon que pese al paro acatado, ambos dirigentes apoyarán a la Teletón e instaron a la población a colaborar por su éxito. 

Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO