Selección peruana logra medallas en Rusia

Alekza Salazar (Matemática) Gabriel Patiño (Física) lograron medalla de bronce en la III Mega Olimpiadas escolar 2018, del 2 al 7 de setiembre, en Rusia.

Alekza Salazar (Matemática) Gabriel Patiño (Física) lograron medalla de bronce en la III Mega Olimpiadas escolar 2018, del 2 al 7 de setiembre, en Rusia.

Estas Olimpiadas de las Metrópolis son uno de los certámenes de alta competición en ciencias como física, matemática, química e informática donde participaron más de 400 niños de 40 ciudades del mundo, entre 14 y 18 años.

La competencia académica se celebró en Moscú, Rusia. Como cada año los niños del colegio Prolog de Villa María del Triunfo fueron los elegidos, gracias a sus méritos y a la gestión realizada por la Comisión de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Lima.

Destacados escolares
Lima fue representada este año por los escolares del colegio PROLOG en las áreas de Física y Matemáticas. Este centro educativo tiene una destacada trayectoria en el fomento del conocimiento universal de las ciencias básicas y naturales, y por sus participaciones sobresalientes en diversas olimpiadas nacionales e internacionales.

Escolares ganan premio en Rusia.

La delegación estuvo liderada por el astrónomo Víctor Vera y por el físico Hugo Luyo, quienes tienen una destacada trayectoria en la formación de jóvenes talentos científicos. Ahora estos niños se preparan para la competencia iberoamericana de Física que se realizará en Puerto Rico y en la que ya están seleccionados nuestros representantes.

Talento y esfuerzo
La III Mega Olimpiadas escolar 2018 consta de dos etapas desarrolladas por los escolares en el campo teórico y experimental, donde midieron sus conocimientos frente a los mejores escolares del mundo, todos bajo la examinación y control de destacados profesores y científicos más famosos de todo el mundo. 
Dicho certamen no solo se caracteriza por sus actividades académicas, sino que también está acompañada de una serie de eventos culturales, como exposiciones, visitas a museos, recorridos por la ciudad. Todo con el fin de conocer la magnitud de la capital rusa.
 
(Textos y fotos enviados por Jacqueline Carrasco al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO