La Libertad: inseminación artificial a ganado vacuno

En Chepén. El mejoramiento de la genética de estos vacunos permitirá obtener mejor calidad de ganados.

En Chepén. El mejoramiento de la genética de estos vacunos permitirá obtener mejor calidad de ganados.

Los especialistas de la Agencia Agraria aseguran que la técnica genética permite obtener ganado de excelente calidad, logrando un mejoramiento notable en su genética. Además, ayuda a controlar enfermedades venéreas que son transmitidas por el contacto entre los animales.

Los primeros beneficiarios serán los ganaderos del distrito Pacanguilla, en la ciudad de Chepén en la región La Libertad, quienes recibieron al primer ternero engendrado empleando la técnica de la inseminación artificial, por parte de los especialistas agropecuarios de la Agencia Agraria Chepén.

El servicio tiene un costo de 50 a 60 soles, que cubre los gastos de traslado y material usado durante la práctica.

Inicios del proyecto

A fines del año pasado la Gerencia Regional de Agricultura (Grall) instaló la primera posta de inseminación artificial para ganado vacuno, la misma que está al servicio de los productores de todo el valle Jequetepeque; teniendo como material genético a las razas Holstein, Brown Swiss, Simmental y Gyr Lechero.

Se espera contar con alianzas estratégicas con la finalidad de hacer de este proyecto una labor sostenible, que logre un mayor impacto en la ganadería de la zona.

(Texto y fotos enviados por Rebeca Moscol mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar