Escolares marchan en contra de los gases contaminantes

En Surco. Decenas de alumnos utilizaron carteles y banderolas para promover el cuidado del medio ambiente en los diversos distritos de Lima. 

11 Ago 2018 | 10:04 h

En Surco. Decenas de alumnos utilizaron carteles y banderolas para promover el cuidado del medio ambiente en los diversos distritos de Lima. 

Los promotores ambientales escolares del distrito de Surco (PAES), hicieron carteles alusivos a la erradicación de gases contaminantes y repartieron volantes informativos en los cruces de las avenidas Morro Solar-Benavides y Caminos del Inca-Benavides, ubicados en el distrito de Surco.

PUEDES VER: La inminente contaminación de minera Miski Mayo que enardece a los sechuranos

La iniciativa que se llevó a cabo busca nuevas alternativas para erradicar la contaminación y generar conciencia en la población sobre la importancia de cuidar el planeta.

Es por ello que además de la información brindada, se instaló el tren de muestreo, que es un instrumento de medición de gases contaminantes, por medio de unos reactivos químicos, absorben el aire y utilizando el método del burbujeo, la bomba de absorción capta el CO2 (dióxido de carbono). Las muestras son llevadas a un laboratorio especializado para determinar si están dentro de los estándares permitidos.

Esta actividad fue organizada debido a que el 12 de agosto se celebra el día Interamericano de la Calidad del Aire (Diarie), promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (Pnuma) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el 2002.

Por su parte la comuna de Surco promueve el uso de la bicicleta en los vecinos, como una alternativa para erradicar la contaminación sonora y de gases, con el fin de proteger y cuidar nuestro distrito.

(Texto y fotos por Percy Javier Badajoz Valdiviezo mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar