Callao: arrojan basura pese a carteles de prohibición

Pese a que un cartel indica que arrojar desmonte se encuentra prohibido, la calle aledaña luce contaminada.

9 Ago 2018 | 20:58 h

Pese a que un cartel indica que arrojar desmonte se encuentra prohibido, la calle aledaña luce contaminada.

El usuario de Twitter y periodista identificado como Robert denunció, mediante una fotografía publicada, como la basura es arrojada en las calles del Callao pese a los carteles de prohibición que han sido colocados por la empresa municipal de limpieza

PUEDES VER: Cercado de Lima: desmonte de construcción ocupan calles

Según el ciudadano este problema es generado por falta de educación y respeto de los residentes del distrito. 

“Cuando a la gente le llega las prohibiciones. Falta de educación, cultura y respeto a la sociedad y al medio ambiente. Ese es el Perú. Ese que tira basura donde sea, ese que no respeta nada, ese que saquea un camión con un muerto dentro. Como duele”, comentó en la red social.

Como se aprecia en la fotografía residuos de construcción y basura junto a un cartel que indica que esta acción se encuentra prohibida. 

Esta no es la primera vez que se denuncia una situación similar. Hace unos meses se denunció en la sección Reportero Ciudadano que en el distrito de Chorrillos son invadidas por desmonte y basura pese a las continuas quejas por parte de los vecinos del distrito.

Esta situación afecta la salud de los vecinos debido a que la acumulación de basura puede generar la presencia de roedores y de animales que contribuyan con el foco infeccioso. 

(Texto y fotos mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).  

Te puede interesar