Pedro Pablo Kuczynski es investigado por presunto favorecimiento a Odebrecht. Foto: La República.

Pedro Pablo Kuczynski fue dado de alta y regresó a su domicilio

El expresidente ya se encuentra estable y continúa su arresto domiciliario en su vivienda. Estuvo internado en cuidados intensivos por una complicación cardíaca.

La República
16 Nov 2019 | 22:57 h

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos y ya se encuentra en su vivienda para continuar con su arresto domiciliario.

El expresidente se encontraba internado desde el lunes 11 de noviembre en la Clínica Angloamericana por una insuficiencia cardiaca severa. La intervención fue de emergencia en horas de la tarde.

PUEDES VER Odebrecht: rechazan incluir en caso contra Kuczynski sentencia que aprobó acuerdo de colaboración

Su abogado César Nakazaki confirmó el hecho, señalando que el exjefe de Estado pudo haber salido el último viernes porque él lo visitó en la tarde en su casa.

“Nuevamente continúa bajo su tratamiento de control, ya se estabilizó. Tenía un problema respiratorio que le causaba una lesión en el corazón. Eso se ha controlado y sigue bajo cuidado medico y en su casa”, respondió el jurista al diario Perú21.

De la misma manera, la vicepresidenta Mercedes Araoz señaló que Kuczynski se encuentra estable y que cuenta con la compañía de una de sus hijas que vino al país por esta situación.

PUEDES VER Tuesta asegura que la “imposibilidad de gobernar” bloqueó al país “durante 3 años” [VIDEO]

El lunes pasado, el excongresista Gilbert Violeta informó la intervención de emergencia de PPK y mencionó que su estado de salud era bastante delicado. Además, indicó que sufría de una profunda depresión.

“Él en realidad desde hace unos días (parece) que tiene una profunda depresión que le afecta su delicado estado de salud. Esperemos que Dios permita que se recupere de esta situación”, declaró Violeta el lunes pasado a RPP Noticias.

¿Por qué PPK tiene arresto domiciliario?

El expresidente cumple arresto domiciliario dentro de su vivienda en San Isidro debido a las investigaciones que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento, con los agravantes de pertenecer a una organización criminal y su condición de ex funcionarios público.

"El imputado Kuczynski Godard -en su condición de ministro de Estado - habría tenido intervención directa (…) materializando el acuerdo corruptor sostenido entre Simoes Barata y Alejandro Toledo Manrique, con el objeto de que la empresa Odebrecht se adjudicara la obra de construcción y mantenimiento del proyecto IIRSA Tramos 2 y 3”, sostiene la resolución judicial.