Arequipa: Candidatos al Congreso comenzaron a inscribirse en Jurado Electoral Especial

Entre los primeros en llegar estuvieron los postulantes por Vamos Perú y Solidaridad Nacional. Plazo de inscripción vence este lunes 18 de noviembre.

La República
17 Nov 2019 | 16:00 h

A menos de un día para que culmine el plazo que tienen los partidos políticos para presentar sus listas de candidatos, de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, los postulantes acuden a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa a inscribirse.

Una de las primeras organizaciones en llegar fue el partido Somos Perú. Sus candidatos son Guido del Carpio, Mario Melo Villalva, quien fue regidor durante la gestión del exalcalde provincial Alfredo Zegarra. También figura Omar Pareja, Francisco Trelles, Amparo Quispe y Madileyne Neira.

PUEDES VER: El elenco estable de la política regional del sur que busca una curul

Según el partido, los postulantes firmaron una carta renunciando a la inmunidad parlamentaria de la que gozarían si salen electos. Entre otras de las conocidas promesas están las reformas en Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, nueva Ley de Minería.

Otros de los postulantes que recién se inscribieron hoy, fueron los pertenecientes a Solidaridad Nacional. El partido lleva entre sus filas al exalcalde provincial de Arequipa, Yamel Romero Peralta, a Yovana Medina Delgado, Federico Mazza Soberon, Humberto Olaechea Guillén Yanet Tincoso Juárez, Juan Suazo Badaracco.

Los postulantes siguen llegando al local del JEE en Arequipa, ubicado en el distrito de Yanahuara.

Asimismo, el 3 de diciembre será la fecha límite para la publicación de las listas admitidas y el 27 de diciembre vencerá el plazo para la exclusión, renuncia y retiro de los candidatos.