Audios CNM: Hinostroza canceló evento para reunirse con exprocurador Vargas Valdivia

Nuevo audio detalla que el cuestionado juez César Hinostroza ordenó a su secretaria cancelar un evento importante para reunirse con el exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia. 

Nuevo audio detalla que el cuestionado juez César Hinostroza ordenó a su secretaria cancelar un evento importante para reunirse con el exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia. 

Una nueva grabación telefónica demuestra que el cuestionado juez César Hinostrozacoordinó reunirse con el exprocurador anticorrupción, Luis Vargas Valdivia. 

En el marco del escándalo por los "Audios CNM", el portal Manifiesto reveló Hinostroza Pariachi canceló una reunión importante en su agenda para coordinar con su secretaria un acercamiento con Vargas Valdivia. 

En la grabación difundida ayer, el juez suspendido conversa con su secretara y cancela un evento de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Contralaft). El audio es del 21 de mayo de este año. La llamada fue a las 3:30 p.m. 

"Llama a Contralaft y diles que, por favor, de parte del señor juez supremo, no va a poder asistir porque está en audiencia, no ha terminado todavía. ¿Ya?", le ordena Hinostroza Pariachi a su secretaria con el fin de recibir al exprocurador. 

El portal añade que se comunicó con el también el exprocurador, quien les respondió que conoce a Hinostroza Pariachi desde hace varios años, pero no recuerda por qué razón se reunieron. 

ESTA ES LA TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO ENTRE CÉSAR HINOSTROZA Y SU SECRETARIA

SEC: Ya doctor

CH: Que el día miércoles sí voy a estar como sea

SEC: Que el día miércoles sí va a ir

CH: Ahí hay una reunión, creo. Pregúntales bien dónde va a ser, ¿ya?

SEC: Ya doctor

CH: Listo. Me avisas cualquier cosa

SEC: ¿El señor Vargas, que lo espere?

CH: Que espere nomás, en 5 minutos estoy

SEC: 5 minutos

CH: 10 minutos,. 10 minutos ¿ya?

SEC: Ya doctor, no se preocupe

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO