Ministra de Cultura resalta "compromiso" del nuevo director del LUM

La titular de la cartera de Cultura afirmó que el Perú tendrá en el Lugar de la Memoria (LUM), un sitio en donde se reconozca las víctimas del terrorismo

6 Ago 2018 | 20:44 h

La titular de la cartera de Cultura afirmó que el Perú tendrá en el Lugar de la Memoria (LUM), un sitio en donde se reconozca las víctimas del terrorismo

Manuel Burga Díaz se convirtió en el nuevo director del Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), según resolución ministerial firmada por la titular de la cartera de Cultura, Patricia Balbuena. La ministra del sector sostuvo que el historiador tiene el compromiso de fortalecer el museo, en donde se reconocerá a las víctimas del terrorismo. 

 “Lo que queremos del profesor Manuel Burga y el compromiso que tiene, es fortalecer el LUM para darle el lugar que merece un país donde necesitamos reconocer las victimas del terrorismo”, señaló la ministra Balbuena en declaraciones a la prensa. Además, en su visita a Abancay, recordó que el LUM fue incorporado al Sistema Nacional de Museos.

PUEDES VER Manuel Burga Díaz fue designado director del Lugar de la Memoria

En otro momento, la titular del sector Cultura sostuvo que el Perú necesita caminar hacia la reconciliación entre peruanos. Esto, con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país que se cumplirá en el 2021. Año en que culminará la gestión presidencial de Martín Vizcarra Cornejo, así como de su Gabinete Ministerial, del cual, de ser requeridos, los titulares de cada sector podrían volver a asumir el cargo. 

Como se recuerda, a través de la Resolución 307-2018-MC se designó a Manuel Burga como nuevo director del LUM. Esto conforme con lo dispuesto en la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; la ley que crea el Ministerio de Cultura y su Reglamento de Organización de Funciones.

Te puede interesar