Augusto Álvarez Rodrich.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo
Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.

Más columnas

Augusto Álvarez Rodrich.

Vengo como aliado, ya no de camarada, por Augusto Álvarez Rodrich28 May 2022 | 6:35 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Una relación tóxica en un triángulo27 May 2022 | 7:39 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Un gobierno que roba y ni hace obra26 May 2022 | 7:37 h

Augusto Álvarez Rodrich.

Que sufra mucho pero nunca muera25 May 2022 | 7:02 h

Ni conserje ni mesa de partes

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

Yo nunca he abrazado el ideario del partido Perú Libre. Dina Boluarte.

Mandar al carajo es solo un chalaquismo. En mi crianza y mi nivel cultural, es una palabra que se usa todo el tiempo y todos los días, no caigamos en formalismos y cucufaterías. Patricia Chirinos.

Soy chalaca de nacimiento y corazón, y nunca me he valido de la vulgaridad para que me escuchen y mucho menos inculcado en mis hijos la cultura del achoramiento que cunde en las redes y que la congresista pretende normalizar. Carmen McEvoy sobre Chirinos.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Que se metan en la cabeza que yo soy el presidente”

Voy a postular a la alcaldía de Lima y voy a ganar. Richard Swing.

Los cambios o asignación de cargos de los señores generales y, en realidad, de toda la oficialidad de la policía nacional y del personal de suboficiales es una facultad exclusiva del comandante general de la PNP. Por el cumplimiento de una función que me corresponde, de acuerdo a ley, no creo que el ministro haya solicitado mi retiro. Comandante general PNP Javier Gallardo.

El ministro del interior es responsable de las políticas del sector y, en consecuencia, tiene injerencia en los documentos que presenta ante el señor presidente. Yo tengo el deber ético de ilustrar al presidente sobre quiénes son los que se está promoviendo a determinados cargos. Yo no soy conserje ni mesa de partes de un jefe policial. Ministro Avelino Guillén.

Gracias a él, por primera vez se está respetando la institucionalidad de la policía. Javier Gallardo sobre el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Fiscalía investiga contrataciones de personal cercano al presidente Castillo

No queremos que la violencia se desate en nuestro país, quemando iglesias católicas, autobuses o trenes de servicio como ocurrió en la república hermana de Chile. Guillermo Bermejo sobre la restricción al uso del referéndum para cambiar la constitución.

No voy a renunciar y no me van a sacar de acá. Yo me voy al día siguiente que el presidente salga del país. Gozo de la confianza de los ministros de energía y minas y de economía. Hugo Chávez Arévalo, gerente general Petroperú.

En esta fiesta política que se avecina en octubre, está en manos del congreso que ya no postulen personas que tienen indicios de corrupción. Ahora toca limpiar el escenario político. Pedro Castillo.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.