YouTube: Germán Garmendia presenta su libro en Colombia y genera polémica

Plataforma_glr
23 04 2016 | 08:14h

La Feria de Libro de Bogotá colapsó y empezó el debate en redes. El trabajo fue promocionado en YouTube

Cada año la Feria del Libro de Bogotá, en Colombia, recibía a un gran número de lectores, quienes de manera ordenada compraban sus ejemplares favoritos y participaban en los eventos literarios; sin embargo, en esta edición fue diferente.

PUEDES VER: Video de YouTube demuestra que llevamos una vida de mentira en las redes sociales

Un gran alboroto se armó en las instalaciones del local Corferias este sábado 23 de abril. Decenas de adolescentes y jóvenes se hicieron presentes, la mayoría llegaba al evento por primera vez.

La razón era la participación de Germán Garmendia, el conocido youtuber chileno que presentó su libro llamado “Chupa el perro”. Él mismo se encargó de promocionar su trabajo en YouTube.

El libro es una suma de recomendaciones denominadas “Germanconsejos”. Está dirigido a los jóvenes que están confundidos o pasan por situaciones complejas.

“Seguro, quienes me siguen sabrán de qué los estoy hablando”, dijo Germán sobre este curioso título.

La polémica empezó en las redes sociales, donde un gran número de usuarios cuestionó la calidad de la publicación. “El éxito de esta jornada de la feria es efímero y tiene que ver con libro con poco de fondo”, publicó el portal Semana, citando a los críticos del texto.

Por otro lado, los defensores aseguraron que el éxito de la feria por la presencia de Garmendia también es una buena noticia para la industria literaria en Colombia. Asimismo permite un acercamiento de los jóvenes a la feria, pese a que el producto no es de alto contenido intelectual.

Video recomendado