Notas de Prensa

Perú tendría más vehículos eléctricos para el 2030

Buscan retirar paulatinamente vehículos con combustible del parque automotriz

importante anuncios para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Fuente: URPI
importante anuncios para mejorar la calidad de vida en la ciudad. Fuente: URPI

El CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, Rafael Chang, destacó los avances estratégicos en la implementación de vehículos híbridos en Perú, con el objetivo de ofrecer un transporte más sostenible y a bajo costo. Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de Toyota para mejorar la calidad ambiental y reducir el consumo de combustible en la región.

"Cada mercado tiene características distintas. Uno de los factores clave es la matriz energética, otro es la infraestructura y, por supuesto, las políticas públicas. Países como Brasil, Colombia y Chile están avanzando rápidamente, con una demanda de vehículos híbridos que alcanza el 10%. En Perú, el proceso de electrificación está en marcha, con un avance del 4%", explicó Chang.

El consumo de estos vehículos híbridos, según Toyota, se orienta principalmente a un uso privado, con precios que varían entre los $20,000 y $30,000. Uno de los objetivos clave de la compañía es reducir el consumo de combustible y aumentar la adopción de tecnologías híbridas.

Toyota ha sido la primera automotriz en reportar su huella de carbono en la plataforma del Ministerio del Ambiente de Perú, obteniendo la cuarta estrella de reconocimiento por su contribución a la reducción de emisiones. En 2022, Toyota vendió alrededor de 450 vehículos híbridos, y para 2024 tiene como meta alcanzar las 2,000 unidades, acelerando su apuesta por la descarbonización del transporte.

Además, Rafael Chang mencionó la reciente inversión de $2.2 millones en la expansión de la planta de producción de Toyota en Brasil, con el objetivo de ampliar el portafolio de modelos como el Corolla Sedan y el Corolla Cross. La compañía también está desarrollando un vehículo híbrido de menor costo para hacerlo más accesible a todo tipo de usuarios, y planea lanzarlo en Perú el próximo año.

Con 15 años en el mercado peruano, desde 2009, Toyota sigue comprometida con la reducción de CO2 a través de tecnologías híbridas. La meta para 2030 es vender al menos 8,000 vehículos electrificados, incluyendo 7,700 híbridos, consolidando su liderazgo en la movilidad sostenible en Perú.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.