Realizarán webinar Resiliencia inclusiva: Preparándonos para el Niño Global
Día internacional para la reducción del riesgo de desastres se conmemora cada 13 de octubre.
En el marco del Día Internacional para la reducción del riesgo de desastres, el Centro de Estudios y Prevención de Desastres- Predes y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLP) lanzan la campaña Resiliencia inclusiva: Preparándonos para el Niño Global, con el objetivo de promover acciones preventivas frente a la llegada de este fenómeno.
El Perú es altamente vulnerable ante el fenómeno del Niño Global, que se ha previsto tendrá un impacto a fines del 2023 e inicios del 2024 con fuertes lluvias en diferentes regiones, lo cual coloca en situación de alto riesgo de sufrir inundaciones a viviendas, escuelas, establecimientos de salud, terrenos agrícolas y vías de comunicación, afectando la vida y bienestar de las personas.
A través de esta iniciativa ambas instituciones comprometidas, buscan sensibilizar a la población y a las autoridades nacionales, regionales y locales sobre la importancia de gestionar adecuadamente el riesgo de desastres y estar preparados frente a la llegada de este y otros fenómenos naturales, con un enfoque inclusivo que promueva la participación de todas las personas.
Por esta razón, convocan a la actividad central que será el 18 de octubre con el webinar Preparándonos para el Niño Global, a partir de las 4:00 p.m. y transmitido por las redes sociales del Diario La República, la MCLCP y Predes. Cabe resaltar que este evento es financiado por USAID.
Con 40 años de trayectoria, Predes ha impulsado la gestión de riesgos de desastres a nivel nacional prioritariamente en las zonas más susceptibles a peligros, realizando estudios de riesgo, dando asistencia técnica y promueve la educación y participación ciudadana en coordinación con los Gobiernos Locales y Regionales y las instituciones públicas y privadas.
La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) es un mecanismo nacional y descentralizado de diálogo y concertación entre los actores públicos - nacionales, regionales y locales - y los diversos estamentos de la sociedad civil. Fue fundada el 18 de enero de 2001 y su funcionamiento está reconocido por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales 27867.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.