¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Notas de Prensa

SAT: contribuyentes deberán pagar cuota de impuesto vehicular, predial y arbitrios

Contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto vehicular, predial y arbitrios participarán en un sorteo de gift cards.

Más de 180.000 contribuyentes deberán cancelar la segunda cuota de impuestos hasta el 31 de mayo. Foto: difusión
Más de 180.000 contribuyentes deberán cancelar la segunda cuota de impuestos hasta el 31 de mayo. Foto: difusión

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informó a los miles de contribuyentes de Lima Metropolitana que deberán cumplir con el pago del impuesto vehicular, predial y arbitrios correspondientes a la segunda cuota del 2022.

Los vecinos que deben cancelar el impuesto predial y arbitrios, hasta el 31 de mayo como fecha máxima, son los que se encuentran registrados en el SAT como dueños de los inmuebles ubicados en el Cercado de Lima.

Por otro lado, los ciudadanos que deben cancelar el impuesto al patrimonio vehicular durante tres años son los propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, entre otros vehículos con domicilio fiscal en Lima Metropolitana.

Cabe señalar que la tercera cuota por ambos conceptos vence el 31 de agosto y la cuarta el 30 de noviembre. Además, el SAT sorteará gift cards para compras de S/ 1.000 y S/ 500 entre los contribuyentes que cumplan a tiempo con sus obligaciones.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse al WhatsApp 956 212 291, 983 744 044 y 999 431 111, llamar al Aló SAT (01) 315-2400, escribir a asuservicio@sat.gob.pe, la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea del SAT.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.